Honor. 'Anilú' fue despedida por sus compañeros que la recuerdan con amor.
"Eras una gran mujer, dejaste huella y en esta familia nunca serás reemplazada", así es como fue despedida "Anilú" por sus compañeros que la recuerdan por su singular forma de hablar por radio al momento de pasar novedades y por la sonrisa que día con día iluminaba el edificio de la Policía de Torreón.
Ayer, se realizó una ceremonia de despedida para homenajear a Ana Luisa Adame García, quien murió el pasado 6 de enero al ser atacada a balazos por sujetos desconocidos en su vivienda.
Con un minuto de silencio, los familiares de "Anilú", sus hijos Darwin y Jairo, pudieron constatar el gran amor que le tenía a su trabajo y a sus compañeros.
La ceremonia de despedida fue encabezada por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y se llevó a cabo en la explanada de la corporación, donde se tomó el pase de lista para recordar los grandes momentos que "Anilú" vivió.
El alcalde se comprometió de manera pública a apoyar a los dos hijos de "Anilú", Darwin y Jairo, para que continúen con sus estudios y busca que este programa quede asentado para las próximas administraciones.
Además, el alcalde aseguró a los elementos activos a dejar establecidas mejores condiciones laborales como vivienda, servicio médico, y la certeza de que sus familiares estarán protegidos ante cualquier situación adversa.
En el evento, en el que también estuvieron presentes el teniente Adelaido Flores Díaz, director de la corporación; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan adolfo Von Bertrab; y el regidor Luis Gurza Jaidar, el alcalde se comprometió a verificar que los pagos de los seguros de vida de los policías estén al corriente y vigentes en todo momento.
Recuerdo
Ana Luisa Adame García tenía 36 años y será recordada como una gran madre, una gran hija y una gran mujer que en todo momento se entregó con amor a "ser policía".