San Francisco dejará el calor por la nieve de Green Bay. Con mejores marcas, irán de visita
Por séptima campaña consecutiva, al menos un equipo de la NFL debe jugar un partido de playoffs en el estadio de un rival que tuvo una peor foja.
Si algunos dueños de equipos consiguen su objetivo, esta situación cambiará, incluso en un año.
El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo ayer que la liga ha "analizado múltiples formas" de modificar su sistema de play-offs. Una posibilidad que se contempla es que el equipo con la mejor marca en la campaña regular tenga el derecho de jugar en casa.
Aunque algunos equipos apoyan el cambio, McCarthy dijo que "otros plantearon la preocupación de que este cambio en las posiciones reste valor al hecho de conquistar el primer puesto de una división".
"Actualmente, ganar una división significa que tienes garantizado un partido de playoffs como local", recordó.
En los dos encuentros de la Conferencia Nacional que se disputarán esta semana, el anfitrión será el equipo que menos victorias obtuvo. Los Santos (11-5), que consiguieron su boleto de comodines, enfrentarán a los Águilas (10-6), campeones de la División Este el sábado por la noche. El domingo, los 49ers (12-4) jugarán en casa de los Empacadores (8-7-1), campeones del Norte.
Nueva Orleáns, que juega en un estadio techado, y San Francisco, acostumbrado a condiciones más cálidas, deberán soportar un frío inclemente en sus visitas. Se pronostica que las temperaturas máximas serán de 0.5 grados centígrados bajo cero (31 Fahrenheit) en Filadelfia, y de menos 19 (tres bajo cero) en Green Bay.
"Es algo difícil de aceptar: tenemos un récord de 12-4 y no jugaremos un solo partido de locales", lamentó el tackle defensivo de San Francisco, Ray McDonald. "Pero estamos en una división muy reñida y esto puede ocurrir".