Neymar marcó tres anotaciones en la goleada ante Sudáfrica. (AP)
Arrancó la fecha FIFA con partidos de preparación para las selecciones mundialistas, donde el anfitrión del Mundial de Brasil 2014 logró una victoria de 5-0 sobre Sudáfrica.
El primer gol cayó a diez minutos de iniciado el partido en el Soccer City de Sudáfrica, Hulk filtró un pase perfecto desde media cancha, mientras Oscar le ganó la espalda a los centrales y definió por encima del portero Ronwen Williams.
Parecía que el partido se iría 1-0 al medio tiempo, pero cuatro minutos antes apareció Neymar, el brasileño encaró al último defensa y se fue por velocidad, entró al área y metió un zurdazo para aumentar la ventaja 2-0.
En el entretiempo Brasil aprovechó para presentar su nuevo uniforme para la Copa del Mundo, por lo que dejaron en el vestidor la clásica camiseta amarilla, para entrar al segundo tiempo vistiendo una elegante camiseta azul.
El cambio de uniforme pareció sentarle bien a Brasil, ya que recién arrancada la segunda mitad, al minuto 46, Fred filtró un balón que dejó solo a Neymar contra el portero, el del Barça se encarreró y definió de nueva cuenta por encima del arquero Williams, que había salido a achicar, era el 3-0 para la verdeamarela.
Al 79', Fernandinho se aproximó al área y sacó un disparo potente de más de 30 metros, el guardameta sudafricano no pudo ni reaccionar y sólo se quedó viendo como el balón se incrustaba en la red para el 4-0.
La fiesta no estaba completa, con el tiempo cumplido Neymar marcó su 'hat trick' tras un pase de cabeza de JO, para que Brasil dejará el marcador definitivo en una goleada de 5-0.