Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, dio todo el crédito del triunfo a los jugadores albiverdes, quienes mostraron actitud, orgullo y hambre de triunfo, que los llevó finalmente a lograr este triunfo y el pase a las semifinales. "Dieron un gran partido y su forma de disputar el partido fue lo que los llevó al resultado''.
El técnico aseguró que no trabajó prácticamente para este duelo y consideró que el duelo se empezó ganar en el vestidor del Azteca, al término del primer partido ante las Águilas, cuando se habló claro tras la dolorosa derrota ante los capitalinos. "Este es un equipo muy sólido, que sabe lo que quiere y no es producto de dos días. Aún no hemos ganado nada, hay que disfrutar este momento y luego empezaremos a trabajar para la siguiente fase''.
APENAS ES UN PASO, ASEGURA ANDRÉS RENTERÍA
"Este es sólo es un paso más que damos y ahora hay que trabajar durante la semana para el siguiente compromiso que tendremos. Mis compañeros dieron todo en la cancha y se logró el objetivo, lo que da motivo para celebrar este triunfo'', afirmó Andrés Rentería, quien se dijo contento, pero tranquilo, al considerar que aún no se gana nada, tomando en cuenta que su objetivo principal es el campeonato''.
OSWALDO ALANÍS DESTACA LA TRANQUILIDAD DEL EQUIPO
El defensa Oswaldo Alanís resaltó la cuota de inteligencia del cuadro albiverde para manejar el partido, de tener calma para resolver el duelo y luego de hacer el primer gol en el primer tiempo, mantener la tranquilidad para buscar el segundo hasta obtenerlo.
CARLOS DARWIN QUINTERO
El delantero Carlos Darwin Quintero, resaltó la vergüenza del plantel santista luego de la derrota en el Azteca, de ahí el compromiso que el plantel lagunero tenía con su público, siendo eso finalmente el factor lo que sacó adelante a la escuadra en este compromiso ante las Águilas del América.
"En este torneo nos ha tocado repuntar en muchas ocasiones, pero no debemos acostumbrarnos a eso, debemos salir a buscar el resultado desde un inicio. Esta vez, creo fue la tranquilidad lo que nos valió, ya que estuvimos trabajando y esperando la oportunidad para hacer los goles que necesitábamos''.
MOLINA RECONOCE FRACASO DE AMÉRICA
Jesús Molina afirmó que la derrota del América se dio en los últimos diez minutos del partido, algo que resulta doloroso, ya que salen de la liguilla, lo que para su club es un fracaso, toda vez que no se cumplen por completo los objetivos que se tenían, siendo el más importante el lograr el campeonato de la temporada.
"Veníamos de dos años calificando a las finales, pero hay que reconocer que no estábamos jugando bien y ni modo, también de las derrotas se aprende y creo que el quipo no fue capaz de manejar el resultado. La estrategia era pelear de tú a tú, pero ellos nos fueron echando atrás y al final no tuvimos la contundencia necesaria, ni atrás, ni adelante''.
"AMÉRICA DEJÓ DE HACER COSAS'': ANTONIO MOHAMED
Para el técnico Antonio Mohamed, el América dejó de hacer cosas que aprovechó bien el rival, al regalar un tiempo del partido, donde dejó jugar al rival y éste aprovechó para salir con el triunfo, y cuando se modificó el planteamiento ya era para rectificar el camino y con ello, el resultado final, de ahí que deban aceptar la derrota y la eliminación.
"Perdimos la serie en tres pelotas paradas y esa es la realidad, cuando quisimos ya no pudimos'', dijo el técnico, quien afirmó que su continuidad en el equipo no está en duda, debido a que ya está en planeación la pretemporada del equipo para la siguiente campaña.
Así festejó Pedro Caixinha el triunfo de los Guerreros; tras el silbatazo final el portugués salió 'disparado' de la zona técnica gritando y brincando en su trayecto al túnel de salida hacía los vestidores del estadio.