Detalles. Ayer, Alejandra Brambilia y los patrocinadores presentaron los detalles de 'Un respiro por Torreón'.
Una vez más la ciudad será adornada con cientos de piñatas, a fin de ofrecer a los torreonenses un ambiente positivo pese a la adversidad que se vivió y que aún se puede sentir.
Se trata del evento llamado Un Respiro por Torreón, en el que participarán un total de 135 empresas laguneras, quienes colocarán una serie de piñatas, tanto en sus locales comerciales como a lo largo del Diagonal Reforma en su camellón central.
Alejandra Brambilia, dueña del local Piñatolandia y creadora de la idea, comentó que fue en el 2012 que adornó su local con varias piñatas, lo cual llamó la atención de los ciudadanos, quienes le agradecieron por ofrecer ese espíritu de tranquilidad, que para entonces requería no sólo la ciudad, sino la región Lagunera.
Ahí nació la idea de sumar a más empresas para que dieran "otra cara" a la ciudad. En el primer año, es decir, en el 2013, fueron más de 100 las empresas que se sumaron y adoptaron esta peculiar forma de adornar los locales sobre el Diagonal Reforma.
Como en aquella ocasión, para este año, todas las piñatas que se coloquen en esta vialidad, que de sumarse más empresas en los próximos días podrían ser más calles o avenidas, serán entregadas en la colonia Zaragoza Sur, al término de un desfile con camiones cargados de ellas, así como de dulces y obsequios por parte de los participantes.
"En el primer año, hubo todo tipo de comentarios", reconoció Brambilia, quien pese a ello y a través de una serie de frases como "la unión hace la fuerza" y "los buenos somos más", contagió ese positivismo, a cientos de laguneros. "Somos bien buenos para estarnos quejando y echarle la culpa a todo mundo, pero Torreón es de todos y hay que ponernos las pilas", dijo.
Las piñatas serán colocadas a partir de los primeros días del mes de noviembre y permanecerán todo el mes de diciembre, para ser retiradas entre el 3 y 5 de enero, para hacer la entrega el Día de Reyes (6 de enero).