Devoción. Trabajadores del Simas conforman su danza y festejan a la Virgen de Guadalupe.
Como desde hace 17 años, los trabajadores sindicalizados del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón celebraron a la Virgen de Guadalupe con su danza y su ya tradicional reliquia en sus instalaciones.
Por la mañana ofrecieron un menudo para todos los trabajadores y durante la mañana, el grupo de danzantes hizo lo propio frente a la imagen de la Virgen Morena, que se colocó en los patios de las instalaciones del Sistema ubicados sobre el bulevar Constitución.
José Armando Ceniceros, miembro del grupo de danza, comentó que fue hace 17 años que se integraron con la intención de acompañar a los peregrinos y para celebrar cada 12 de diciembre.
Con dos meses de anticipación los participantes se prepararon, aunque reconocen que fue poco el tiempo, ya que debido a sus horarios y a la carga de trabajo, fue complicado.
"Pero le echamos ganas, toda la devoción y el corazón", dice Sergio Olivares, miembro de la danza.
Además de menudo, los trabajadores ofrecieron no sólo a sus familias sino también a todas aquellas personas que acudieron a los patios del sistema, su tradicional reliquia de asado rojo y diversas pastas.
Fueron las esposas de los sindicalizados las encargadas de cocinar, con la idea de que esta celebración tuviera todo su "toque".
Como cada año, los trabajadores piden a la Virgen de Guadalupe por la salud de sus hijos, su familia, por su trabajo y para que la empresa siga por el mejor camino.