El mexicano Diego Reyes jugó los 90 minutos. (EFE)
El Porto empató en Italia y consiguió su pase a los cuartos de final de la Europa League, tras superar al Napoli por marcador global de 3-2. El mexicano Diego Reyes jugó todo el partido.
El Napoli tomó ventaja al minuto 21, Gonzalo Higuaín tocó a la espalda de los defensas del Porto y Goran Pandev llega para dar un toque sutil cruzando al guardameta Fabiano.
En la segunda mitad, Fernando aprovechó un balón en medio campo y tocó para tomar mal parada a la defensa italiana, Ghilas recibió y de zurda impactó para marcar el 1-1 que le dio tranquilidad al Porto al 69'.
Ricardo Quaresma sentenció el partido al minuto 75, en una jugada mágica el portugués se quitó a tres defensores con un drible y quedó solo de frente al portero Pepe Reina, para meter un derechazo que fundió el balón con las redes para el 2-1.
En el minuto 91, Callejón tomó la pelota en la banda derecha y centró para Zapata cerrara en el centro del área para anotar el 2-2, aunque era demasiado tarde para los napolitanos.
El inglés Martin Atkinson dio el pitazo final y el Porto logró su pase a los cuartos de final de la Europa League por marcador global de 3-2, tras el 1-0 en el partido de ida.
Diego Reyes arrancó como titular y jugó los 90 minutos, Héctor Herrera se quedó en la banca.
Al igual que en Champions, el sorteo de la Europa League se llevará a cabo este viernes por la mañana, para conocer los cruces que se darán en los cuartos de final.