Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Con rumbo prometedor

Amenaza Hyundai con tomar un lugar en la cima del mercado

Con rumbo prometedor

Con rumbo prometedor

AGENCIAS

Hyundai inició la aventura en tierras aztecas con la apertura de 14 concesionarias y la disponibilidad de tres ejemplares en los segmentos hatchback, sedan y SUV para conquistar a los conductores mexicanos y convertirse en una de las marcas consentidas del mercado.

En una noche llena de emoción en la ciudad de México, Hyundai dio banderazo a sus operaciones en nuestro país con su propia red de distribuidores, parte de la estrategia de la firma para globalizar a la compañía y tener participación en el segundo mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica.

Dentro de los planes de la firma coreana para México está llegar a 20 concesionarias para finales de este año, 12 entre la ciudad de México y área metropolitana, dos en Guadalajara, un par más en Monterrey y presencia en Toluca, Puebla, Mérida y Tijuana con una agencia en cada ciudad.

La alineación inicial de la marca coreana para nuestro país está compuesta por el nuevo hatchback Grand i10, el Sedan Elantra y la SUV ix35.

El primer presidente de la firma en nuestro país, Pedro Albarrán, dijo que Hyundai incrementará su portafolio de productos y distribuidores en México gradualmente y que tienen el objetivo de colocar más de 8 mil unidades al terminar el año 2014.

"Este es el mejor momento para entrar en el mercado automotriz en México, ya que el país muestra un gran crecimiento y potencial. Estamos seguros de que nuestros productos y servicios de alta calidad se ganará los corazones de los consumidores mexicanos", comentó Albarrán.

Grand i10, para los viajes divertidos

Huyndai pone su carta en la mesa de los hatchback con el Grand i10, un auto con la filosofía en diseño "Fluid Sculpture" inspirada en líneas estéticas más estilizadas. Este pequeño cuenta con motor cuatro cilindros 1.25 litros, que acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, desarrolla 88 caballos de fuerza (hp) a 6 mil revoluciones por minuto (rpm) y 88 libras pie de torque a 4 mil rpm.

Grand i10 llega a medirse con el Chevrolet Spark, su rival más cercano en el mercado mexicano, y está disponible en tres versiones GL Manual, GL Mid Manual y GLS Manual con un precio de 131 mil 900 pesos, 141 mil 900 y 164 mil 900 pesos, respectivamente.

Elantra, elegancia y estilo

Este sedán mediano llega a medirse con el Toyota Corolla, Honda Civic, Nissan Sentra, y el Ford Focus. Elantra es el tercer compacto más vendido en el mundo, presume un diseño aerodinámico y estética fluida en sus líneas.

Llega con motor cuatro cilindros 1.8 litros con transmisión manual o automática de seis cambios que generan 145 hp a 6 mil 55 rpm y 130 libras pie de torque a 4 mil 700 rpm. Está disponible en seis versiones: GLS Manual(234 mil 500 pesos), GLS Automático (244 mil 500 pesos), GLS Premium Manual(256 mil 900 pesos), GLS Premium Automático (264 mil 500 pesos), Limited Automático (282 mil 900 pesos) y Limited Tech Automático (297 mil 900 pesos).

IX35, refinada y familiar

Esta SUV llega a dar batalla a la Honda CR-V y Toyota RAV4 con elementos en diseño y equipo de seguridad destacables. Han recibido premios y reconocimientos por desempeño y equipamiento para la protección de sus ocupantes.

Para el mercado mexicano se presenta con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades que generan 152 hp a 6 mil rpm y 141 libras pie de torque a 4 mil 700 rpm. Está disponible en cuatro versiones que inician con la GLS Manual con un precio de 279 mil 900 pesos, GLS Automático en 298 mil 900 pesos, GLS Premium Automático a 329 mil 900 pesos y terminan con la Limited Automático en 349 mil 900 pesos.

A favor de los clientes

Para reforzar aún más la estrategia de crecimiento de la marca en México, el presidente de Hyundai también dio a conocer que todos los vehículos de la marca vendidos en nuestro país contarán con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros, además de que junto a BBVA Bancomer ofrecerá su brazo financiero Hyundai Finance para ofrecer planes de autofinanciamiento flexibles y diferenciados para sus clientes. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con rumbo prometedor

Clasificados

ID: 989352

elsiglo.mx