Derrama. La empresa concesionaria del alumbrado contratará a 240 personas para obras.
Construlita, la empresa concesionaria del alumbrado público de Torreón, dará también empleo a 240 personas que integrarán 70 cuadrillas de trabajadores. Son los que participarán en la instalación de la nueva infraestructura del servicio público que funcionará ahora con luz led.
La próxima semana, representantes de la empresa estarán en Torreón para informar junto con las autoridades municipales, el esquema operativo a seguir así como el cronograma de actividades. "Estamos diseñando una buena estrategia de coordinación ya que, en las colonias, entre los empresarios, todos están pidiendo ser los primeros en que les instalen el nuevo servicio", según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Por ejemplo, en el caso de los comerciantes de la zona Centro quieren que se trabaje toda la semana menos viernes y sábado, expresó.
Por su parte, Jesús Humberto Gómez Luján, titular de Alumbrado Público, informó que los trabajadores que realicen la obra civil, serán supervisados por personal de la dependencia municipal. Además, está pendiente de informarse el nombre de la empresa que se hará cargo de la supervisión externa a la concesionaria. La concesionaria pagará el costo mensual, pero la contratará la Tesorería Municipal. Además de la mano de obra, la empresa realizará la compra de insumos en esta ciudad.