Violaciones. Hasta el momento no se han presentado ataques sexuales ni físicos en el Instituto Municipal de la Mujer.
Saldo blanco en casos de violaciones que hayan llegado al Instituto Municipal de la Mujer en los últimos meses, es lo que reporta la directora de esta dependencia Martha Alicia López Ayala.
"Afortunadamente no se han presentado situaciones de mujeres que hayan sufrido algún ataque sexual o físico, sin embargo, continuamos en alerta para concientizar a la población", detalló.
López Ayala comentó que se han estado llevando alguna pláticas de sensibilización y concientización a colonias y ejidos con el propósito de prevenir los riesgos que puedan presentar las mujeres al realizar sus actividades de rutina.
Resaltó que no solamente se trabaja con los sectores en donde se ha suscitado algún acto violento, sino también con la población en general.
López Ayala explicó que de los cuatro casos de ataques sexuales que llegaron a la dependencia durante la ola de violencia, solamente uno logró concluir su tratamiento, las demás víctimas lo abandonaron.
Argumentó que a las mujeres que son violentadas, se les da un seguimiento que consiste en el acompañamiento básico en el tema legal.
Le continúa el seguimiento psicológico y se concluye con terapias para ayudarlas a retomar su vida cotidiana.
Casos
No hay reportes de violación en el IMM.
⇒ Buscan prevenir ataques sexuales.
⇒ De 4 casos que se tuvieron durante ola de violencia, una terminó el tratamiento.
⇒ Las demás lo abandonaron.