Prevención. Beatriz Ahumada, Liliana Fisher y Liliana Lobo (izq.-der.) organizan la campaña Pink Power en La Laguna.
El fotógrafo Martín Gavica regresará a La Laguna para retratar a mujeres como parte de la Campaña "Pink Power" (poder rosa) que busca hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.
Gavica inició esta campaña en su natal Mazatlán, Sinaloa, luego de que su madre falleciera de esta terrible enfermedad y siendo La Laguna una zona con alta incidencia, las organizadoras invitaron al fotógrafo el año pasado para que trajera su campaña.
"Pink Power es una campaña de concientización y prevención del cáncer de mama. La promueve la Fundación Bella, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, esta es la segunda vez que viene a la Comarca", dijo Beatriz Ahumada, organizadora del evento. Consiste en la toma de una fotografía a una mujer o varias, según la petición, que si no se han enfrentado al cáncer llevarán una rayita rosa en cada mejilla; si lo han padecido entonces serán dos rayas y si la enfermedad reincidió entonces se pintan tres. La mujer que quiera compartir su testimonio, se tomará para ser incluido en un libro. La fotografía es enviada digitalizada junto con un video sobre la participación de las mujeres en la campaña. El costo es de 500 pesos y 250 pesos adicionales por cada persona extra. Los días que se llevará a cabo son el 26 y 27 de septiembre. Las interesadas pueden comunicarse a través de la página de facebook Pink Power Laguna.
Beneficio
La campaña tiene fines altruistas.
⇒ Lo recaudado con las fotografías va directo a la asociación civil y una parte es donada a asociaciones locales.
⇒ El año pasado se benefició a Mujeres Salvando Mujeres.