Asesoría. Verónica Ruiz Yáñez, de la Junta de Conciliación, dijo que se les da asesoría a los trabajadores despedidos.
La Junta de Conciliación y Arbitraje en el Municipio de San Pedro brinda atención permanente a las personas que por alguna razón hayan perdido su empleo.
Este servicio es fundamental, por lo que antes de firmar cualquier documento pueden acudir a esta oficina para recibir orientación de manera gratuita.
Verónica Ruiz Yáñez, titular de la dependencia dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año se ha trabajado en forma constante atendiendo a los trabajadores, brindando asesorías y estableciendo convenios de rescisión laboral.
Agregó que la mayoría de los trabajadores que acuden a la oficina en San Pedro son asesorados por despidos o término de la relación laboral, indicando que en muchos de los casos los propietarios de negocios argumentan bajas ventas, e incluso se presenta el cierre de empresas.
La titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje detalló que las últimas semanas se registró una gran afluencia de trabajadores, de tal manera que en el mes de abril se realizaron 43 citatorios, 45 asesorías y 29 convenios.
En el mes de marzo se establecieron 23 convenios, 5 certificaciones, 58 citatorios, 5 contratos, 50 asesorías, además de una solicitud para elaboración de acta por abandono de trabajo, y el asentamiento de dos actas por abandono de trabajo.
Durante el mes de abril, el personal de esta oficina se trasladó al municipio de Viesca para atender los exhortos que envió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, en donde se indica que se realicen las notificaciones de recesión laboral de trabajadores del municipio de Viesca.