Pruebas. Miles de aspirantes se enfrentaron el fin de semana a las duras pruebas para obtener una plaza como maestro. (TOMADA DE INTERNET)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó sin "irregularidades" el segundo día en la aplicación del examen de plazas para la educación básica, luego de que se mantuvo la suspensión de la prueba en los estados de Oaxaca y Michoacán.
Aún con la suspensión la Secretaría dijo que en total participaron 88% de los aspirantes a un total de 16 mil 500 plazas.
A través de un comunicado la dependencia calificó como "un proceso inédito" el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015.
En más de 80 sedes, describió, se realizó la segunda fase de la prueba que se aplicó a alrededor de ocho mil 500 sustentantes que realizaron las evaluaciones complementarias.
El proceso que inició el sábado 12, al participar en este proceso miles de aspirantes "expresaron su clara disposición a incorporarse en el servicio educativo, a través de los procesos de evaluación", dijo Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, SEP, según el comunicado.
"Con ello, confirmamos que la Reforma Educativa es una realidad", aseveró el funcionario de la SEP.
En las tres fases del proceso se registró una participación del 88%.