Concluyó la etapa de capacitación del programa integral Profesionista Activo Laguna 2014, en la que durante dos meses, cientos de jóvenes de esta región recibieron formación sobre temas como obligaciones y derechos laborales, actividades dentro del área laboral, superación personal entre otros.
Miguel Ángel Olvera, secretario de Trabajo y Previsión Social del estado, informó que durante este periodo, los recién egresados compartieron experiencias y dudas sobre la inclusión laboral, ahora, sólo corresponde que lo aprendido en las capacitaciones sea llevado a la práctica y puedan ingresar de manera permanente al trabajo donde fueron vinculados.
El funcionario destacó que en el año 2013, la vinculación fue de más del 75 por ciento, para este 2014 se espera incrementar el número y será hasta el cierre de mes, cuando se tenga el resultado de las vinculaciones que hubo de forma permanente en los profesionista participantes.
En esta ocasión, fueron más de mil 600 profesionistas los que participaron en este proyecto, que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, realiza cada año con el fin de brindar oportunidades de desarrollo a miles de profesionistas recién egresados que requieren experiencia para poder ser contratados en un empleo formal.
Los contratos firmados por tiempo indeterminado en cada empresa cerrarán el ciclo de este programa, esperando que tanto las empresas como los jóvenes logren realizar sus metas, en beneficio del crecimiento y desarrolloLa despidieron de la economía duranguense.