Hijos de ex trabajadores de Mexicana de Aviación pidieron al presidente Enrique Peña Nieto intervenir para revocar el fallo de quiebra de la empresa. (Archivo)
Después de una marcha y un mitin en el que los oradores fueron hijos de ex trabajadores de Mexicana de Aviación, concluyó la protesta que hicieron ex empleados de tierra de la aerolínea en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para demandar que se revierta la quiebra de la compañía y recuperen sus fuentes de empleo.
Los niños hicieron suyas las demandas de sus padres y se expresaron en el aeropuerto con pancartas y pidieron al presidente Enrique Peña Nieto intervenir para revocar el fallo de quiebra del juzgado décimo de circuito en materia civil en el Distrito Federal.
Las niñas Marbella Tovar, María José Calva y Azucena Tovar, coincidieron en que hacen suya la postura de sus padres de defender a una empresa aérea que operó durante más de 90 años y que ha sido emblemática para México.
"Venimos como hijos de trabajadores y a ejercer nuestro derecho de expresarnos y que nos escuchen, que junto con nuestros padres exigimos justicia en un país donde parece que esta no existe, ni tampoco la equidad, pues mientras algunos fueron despojados de sus empleos, otros, como quien llevó a la crisis a Mexicana de Aviación, gozan de impunidad", sostuvo María José Calva.
Marbella Tovar subrayó que con el cierre y declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, fueron afectados sus derechos esenciales como niños, así como el derecho de sus padres de poder trabajar.
Se quejó de que la aerolínea, ha sido "vapuleada, destrozada y exhibida como si fuera una vergüenza nacional a lo largo de 45 angustiosos meses y sabemos por nuestros padres que los servicios que venía prestando han sido sustituidos por otras empresas que no han logrado, por mucho, lo que hizo Mexicana".
"No es justo que de un plumazo se haya cerrado una empresa emblemática. Los niños de Mexicana no somos culpables de los manejos que se hayan dado en la compañía, ni de lo que hicieron malos políticos y malos empresarios".
Azucena Tovar, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que haga volver a volar a la aerolínea, porque es una fuente de empleo de miles de personas y sustento de muchas familias. "Nosotros dependemos del trabajo de nuestros padres, por eso señor Presidente haga que nuestros padres vuelvan a tener empleo".
Antes del mitin, los niños y trabajadores hicieron una marcha por los pasillos de la Terminal 1 del AICM y repartieron volantes en los que se leía:
"Desde hace más de tres años y en forma constante, hemos solicitado para beneficio de nuestros clientes y de la calidad en el servicio que ustedes merecen, se nos permita reiniciar operaciones y al mismo tiempo nos sean devueltas todas aquellas rutas que de forma ilícita se encuentran operadas por otras compañías de aviación como Aeromexico, Interjet, Viva Aerobús y Volaris".