Con el reclamo de justicia, artistas y activistas se tiraron al piso un minuto en el Zócalo en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Con fotografías de los 43 desaparecidos en las manos y pancartas en las que acusaban al estado por la desaparición de los jóvenes normalistas, arribaron a la Plaza de la Constitución cerca de 500 personas para realizar el flashmob "1 minuto por Ayotzinapa".
A las 17:15 horas, las personas se acostaron en el suelo durante un minuto y se cubrieron el rostro con una fotografía de alguno de los normalistas desaparecidos.
Al concluir se levantaron y gritaron la consigna "¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!", para en seguida realizar un pase de lista en el que nombraron a cada uno de los 43 normalistas desaparecidos, seguido del grito “¡Justicia, vivos los queremos!”.
María Guadalupe, una persona de la tercera edad que asistió al evento comentó "les damos todo el apoyo a las familias y seguiremos luchando hasta que haya justicia".
El contingente caminó sobre la Plancha del Zócalo gritando consignas como "¡el pueblo consciente se une al contingente!", "justicia Ayotzinapa" y "¡Ayotzi vive, la lucha sigue!".
Al terminar la caminata el contingente volvió a acostarse en el suelo para exigir justicia y acusar al Estado de estas desapariciones, para volverse a tapar el rostro con las fotografías
y acomodarse para formar la frase "¡Fuera el Estado!".
Algunos con lágrimas en los ojos, otros gritando de coraje, continuaron con la consigna "¡por qué nos asesinas si somos la esperanza de América Latina!".
Por último realizaron un minuto de silencio para después movilizarse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde a las 20:00 horas volverán a marchar hacia el Zócalo capitalino.