Dicen. Se buscará promover la adopción de mascotas una vez instalado el Centro de Control, y las autoridades aseguraron que en este año se concretará este proyecto sanitario en Gómez Palacio.
Para este año, el Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio tiene contemplado concretar el proyecto de un Centro de Control Sanitario de Animales e intensificar la cultura de adopción de mascotas recogidas en la vía pública.
Estrella Morón García, jefa del citado departamento, informó que con el apoyo del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo analiza los costos adecuados para la creación de este centro no llamado perrera.
Se aprovechará la infraestructura que actualmente existe en un local de la colonia Nuevo Los Álamos, donde se tiene en resguardo perros y gatos en tanto son adoptados, para lo cual se cuenta con el apoyo de la asociación canina Ananda, expresó Morón García.
Sólo se requiere hacer remodelaciones más apropiadas, instalar un consultorio con médico veterinario, farmacia y posteriormente adquirir un incinerador.
Sin embargo, sostuvo que otro de los objetivos es fomentar el cuidado de las mascotas, perros y gatos para evitar enfermedades en el hogar que luego se transmiten a las personas.
Asimismo, difundir a través del Facebook la adopción de los animales que han sido retirados de las calles, muchas de las veces abandonados a su suerte por los propios dueños.
El Centro también tendrá farmacia, quirófano y un área de adopción de mascotas para evitar en la medida de lo posible los sacrificios de estos animales.
"Estamos reestructurando el proyecto de la perrera municipal y ahora se llamará Centro de Control Canino y Felino porque la idea es bajar el costo y que así pueda estar lista y dar el servicio lo antes posible", dijo la funcionaria municipal, quien confirmó que el nuevo Centro estará en el mismo lugar donde actualmente se llevan los perros callejeros, que es una especie de bodega-taller, ubicada a un costado del taller municipal.