- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Fausto Gabriel Alcaraz en Paraguay, al parecer por denunciar el narcotráfico, y urgió a las autoridades a investigar los móviles y juzgar a los asesinos.
Alcaraz, de 28 años, conducía el programa “De frente a la mañana”, en la emisora Radio Amambay 570 AM, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil y capital del departamento de Amambay.
Tras concluir su jornada de trabajo el pasado viernes, el periodista fue interceptado por sujetos al llegar a su casa en su vehículo y herido de muerte de 12 tiros, la mayoría en el rostro.
Radio Amambay es propiedad del senador Robert Acevedo, quien de inmediato acusó a la mafia de las drogas de haber ordenado el crimen, según reveló el diario ABC Color.
En su programa, Alcaraz reveló nombres de comerciantes, policías, fiscales y jueces presuntamente involucrados con el narcotráfico, y debatía sobre la gestión del gobernador de Amambay, Pedro González, adversario político del dueño de la emisora.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, exigió “llevar a los culpables ante la justicia y evitar la impunidad”.
En la misma ciudad fue asesinado el 6 de febrero de 2013 Marcelino Vázquez, propietario y director de la radio Sin Fronteras 98.5 FM, y Santiago Leguizamón el 26 de abril de 1991, propietario-director de Radio Mburucuyá y corresponsal del diario Noticias de Asunción.