JUSTICIA. Acuden estudiantes a pedir apoyo y justicia.
"Los hechos suscitados en Guerrero con los estudiantes Ayotzinapa son una barbarie, el fenómeno de la violencia ya sobrepasó los extremos", declaró el senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, en su visita al municipio de Lerdo el día de ayer.
Destacó que esta violencia contra los estudiantes es grave y preocupante, que no se debe de tomar como un hecho aislado, ya que tanto el estado como en municipio tenía conocimiento de lo sucedido, lo cual no tiene justificación alguna.
Señaló de manera enfática, que el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, sin duda, debe de presentar su renuncia por la muerte de los 43 alumnos normalistas, con la finalidad de que se pueda investigar adecuadamente se castigue a todos los involucrados, incluyendo a los alcaldes y funcionarios.
Es un hecho que no debe de quedar impune y consideró grave la situación que se vive en esa entidad con el crimen organizado.
Agregó que ante este suceso, también se debe de investigar, qué funcionarios están involucrados con el crimen organizado, al igual que en otros estados del país.
Involucrados
El Senador dijo que se debe dar con paradero del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien junto su esposa, funcionarios y policías, cometieron presuntos delitos que se deben castigar.