Un individuo detenido por haber matado a su pareja de un balazo, en marzo del año pasado, recibió sentencia de nueve años y tres meses de prisión, por el delito de homicidio simple doloso.
LA VÍCTIMA
El inculpado es Carlos Alberto García Estrada y la víctima se llamaba Itzel Adame Rentería, que contaba con 21 años de edad y tenía su domicilio en el ejido San Miguel, perteneciente al municipio de Matamoros.
El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del 3 de marzo de 2013, en el interior de una finca de dicho ejido.
BALEADA
La occisa presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En la escena del crimen, personal del área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia aseguró en el lugar un casquillo percutido del calibre .380 milímetros.
Luego de las investigaciones ministeriales, se pudo establecer que Carlos Alberto era pareja de Itzel, con quien discutió el día de los hechos y en determinado momento, sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó.
El acusado reconoció en un principio los hechos en el curso de las investigaciones, pero luego lo negó ante el Juez, aunque ya fue sentenciado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, en base a los elementos aportados por el Ministerio Público de Delitos Contra la vida y la Salud Personal.