La Corte de la Seguridad del Estado de Jordania sentenció hoy a tres extremistas a una pena de tres años de prisión y trabajos forzados por respaldar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Dos de ellos fueron condenados por los cargos de utilizar internet para promover la ideología del grupo terrorista fuera del reino jordano, según el fallo difundido por la agencia oficial Petra.
El tribunal encontró asimismo culpable al tercer procesado de llevar a cabo "actos de terrorismo que pueden perjudicar las relaciones de Jordania con un Estado extranjero".
En un caso separado, dos acusados de apoyar al EI y difundir sus ideas confesaron hoy los cargos y pidieron clemencia.
Más de una veintena de salafistas han sido remitidos en los últimos meses a la Corte de la Seguridad del Estado jordano, el principal tribunal militar, por estos cargos.
Ese mismo tribunal condenó la semana pasada a cinco jordanos a penas de uno y dos años de cárcel por unirse al EI y promover la ideología de esta milicia.
Desde que el EI proclamó un califato en partes de Siria e Irak en junio pasado, las fuerzas de seguridad jordanas han detenido a unas 125 personas a las que acusaron de respaldar a los yihadistas.
Jordania forma parte de la coalición internacional contra el EI, liderada por EU, y sus aviones de guerra participan en los bombardeos contra posiciones de los radicales en Siria e Irak.