En una rueda de prensa, los estudiantes de la FFyL dieron a conocer su postura en torno a los hechos ocurridos el pasado fin de semana. (EL UNIVERSAL)
La Asamblea General de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendó que dicha facultad no se encuentra en paro y que espera volver pronto a las actividades cotidianas; sin embargo, aceptó desconocer cuándo es que los anarquistas que están atrincherados en el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria puedan entregar el edificio.
En una rueda de prensa, los estudiantes de la FFyL dieron a conocer su postura en torno a los hechos ocurridos el pasado fin de semana dentro del recinto educativo, al pronunciarse por un rechazo a todo tipo de violencia al interior de la UNAM, y asegurar que seguirán defendiendo la autonomía del recinto.
De igual manera, calificaron la agresión -del agente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina-, como una agresión directa hacia los universitarios por manifestar su apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Denunciaron que directivos de la Máxima Casa de Estudios han iniciado una campaña de hostigamiento y espionaje en las asambleas que realizan dentro de la facultad.
Aseguraron que descubrieron una cámara escondida dentro de una de las oficinas administrativas, la cual habría captado más de 12 diferentes asambleas que se han realizado ahí, por lo que pidieron una investigación a fondo de estos hechos.