Intensidad. Los estudiantes mantienen su línea dura a la hora de negociar. (ARCHIVO)
Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) anunciaron que el fin de semana, después de sus asambleas locales, definirán su postura frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero desde ahora reiteran que la mesa de diálogo para resolver el paro de actividades debe darse en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Rechazaron que las condiciones del auditorio Alejo Peralta sean vulnerables para los funcionarios del gobierno federal.
Al dar lectura a un pronunciamiento, en la plaza frente al Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", los voceros de la Asamblea advirtieron que si la SEP no asiste a las instalaciones del Politécnico se buscará que el diálogo se realice con las secretarías de Gobernación o de Hacienda y Crédito Público, incluso sugirieron que si en el gobierno federal no encuentran respuesta buscarán el diálogo en el Senado de la República y darán su voto de confianza al Congreso de la Unión.
Los integrantes de la mesa de diálogo, elegidos por la Asamblea, se presentaron poco antes de las 15 horas en la también conocida como Plaza Roja, en Zacatenco, en donde a esperaron por más de 37 minutos a las autoridades del gobierno federal.
Al no llegar ningún representante del gobierno, los voceros del movimiento dieron lectura de un documento y luego abrieron espacio para una conferencia de prensa.
La noche de este miércoles, la SEP dio a conocer un documento en el que pidió a los estudiantes certeza sobre la seguridad de quienes asistirán a esa mesa de diálogo y consideró que hacerlo en la sede propuesta por los alumnos presentaba "características de vulnerabilidad". Como consecuencia plantearon como nueva fecha el próximo martes en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada fuera de una sede del Instituto.