Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Condicionan salida de Guardia Nacional

Frontera. Aseguran autoridades en Texas, que la Guardia Nacional de EU se quedará en la frontera.

Frontera. Aseguran autoridades en Texas, que la Guardia Nacional de EU se quedará en la frontera.

NOTIMEX

Aun cuando se ha registrado una reducción de detenciones de migrantes indocumentados, la Guardia Nacional permanecerá en la frontera con México hasta que el gobierno federal aumente el número de efectivos de la Patrulla Fronteriza y asegure la línea divisoria, afirmó el vicegobernador de Texas, David Dewhurst.

"Hasta que el gobierno federal despierte, actúe, aumente el tamaño de agentes de la Patrulla Fronteriza y asegure la frontera, la Guardia Nacional permanecerá desplegada, por lo que el estado de Texas no tiene intenciones de replegarla", aseguró.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, hasta julio pasado sumaban por semana 6 mil 600 detenciones de indocumentados, especialmente menores sin compañía, mientras que en agosto la cifra se ubicó en 2 mil capturas semanalmente.

En ese sentido, el vicegobernador confirmó que la Guardia Nacional se mantendrá en la frontera porque la meta es lograr que ésta sea cerrada a la migración indocumentada, al narcotráfico, tráfico humano, a las actividades de pandillas y a cualquier potencial amenaza a la seguridad nacional.

"Mi meta es asegurar toda la frontera y demostrar al gobierno federal, sino avergonzarlo para que haga lo correcto", expresó el vicegobernador, quien agregó que ese objetivo podría tomar años, mientras que a la fecha se han aplicado 800 millones de dólares en el despliegue de los elementos, los cuales serán cobrados al gobierno federal.

David Dewhurst agregó que esperan tener la valentía para mantener el despliegue de la Guardia Nacional en la línea divisoria "hasta que el gobierno federal venga y realice sus obligaciones constitucionales".

VEN EN INMIGRACIÓN SERIA AMENAZA

Al respecto, el funcionario texano comentó que la migración indocumentada es una seria amenaza para los texanos y para los estadounidenses, por lo que "si no detenemos a los malos chicos hoy en la frontera, ellos van a estar en tu vecindario mañana".

El vicegobernador agregó que "tapetes de orar han sido recientemente encontrados en el lado de la frontera con Texas", sugiriendo que extremistas islámicos han ingresado por ese estado, lo cual ha sido negado por el gobierno federal estadounidense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frontera. Aseguran autoridades en Texas, que la Guardia Nacional de EU se quedará en la frontera.

Clasificados

ID: 1044272

elsiglo.mx