NEGOCIACIÓN. Para tratar de llegar a un acuerdo, los ladrilleros buscaron al alcalde.
Cerca de 40 ladrilleros acudieron a la presidencia municipal para manifestar su inconformidad por la determinación de las autoridades de dejarles de suministrar el agua mediante pipas, en tanto no cumplan con el pago del Impuesto Predial de sus viviendas, que es donde fabrican los ladrillos.
Y es que de acuerdo a lo que relataron, para evitar la contaminación de la ciudad, hace aproximadamente siete años fueron reubicados a las afueras del ejido José María Morelos, por lo tanto no cuentan con el servicio de agua, de tal forma que se tomó el acuerdo de que, para continuar con su actividad se les enviaría a diario ocho pipas con agua, que equivalen a unos 64 mil litros para la fabricación de los ladrillos. José Isabel Reyes Barrientos, dijo que el pasado martes, sin previo aviso, se les dejó de suministrar el líquido, lo que les ocasionó pérdidas por alrededor de 15 mil pesos.
Por lo que acudieron en busca de la autoridad municipal para llegar a un acuerdo.
Familias
En total son 140 familias las que viven de esta actividad y sin agua desaparecería, pues es parte de la materia prima para la producción de los ladrillos.