A la baja. Las sanaciones a conductores que manejan en estado de ebriedad han disminuido, gracias a los operativos.
Los operativos a cargo de inspectores de la Dirección General de Transporte han influido para reducir las anomalías en que incurren los choferes que prestan el servicio público en las diferentes modalidades.
Según la dependencia, son menos infracciones las que se aplicaron en el primer semestre de este año, a comparación con 2013.
Durante los primeros seis meses de 2014 sólo se reportó un promedio de dos a cinco casos por mes de conductores en estado de ebriedad, a quienes se les aplicaron las multas que contempla la Ley General de Transporte del Estado de Durango.
El titular de la dependencia estatal, Guillermo Arce Valencia dijo que debido a que se lleva a cabo el programa para certificar a todos los conductores, es que se han intensificado los operativos de inspección y vigilancia a cargo del personal.
El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Dirección General de Transporte contempla establecer esta certificación, como una garantía para los usuarios de que los choferes de las unidades están en condiciones aptas para prestar el servicio.
Por medio de los constantes operativos que se realizan por parte de esta dependencia, tanto en la capital del estado como en La Laguna, sobre todo en los fines de semana, han dado resultados positivos, mostrando menos conductores que laboran bajo los influjos del alcohol, o bien, aliento alcohólico.
ERA FRECUENTE
Arce Valencia aseguró que en años anteriores conducir en estado de ebriedad era muy frecuente por parte del gremio transportista, pues se detectaban hasta 25 casos de este tipo en un mes.
Pero ahora con la aplicación del recurso asignado para la dependencia se han realizado los programas de certificación de personal, lo que ha arrojado una baja en incidencias de conductores alcoholizados.
En lo que va de este año se han registrado 28 casos de esta índole, en donde se procedió de forma administrativa por parte de la dependencia estatal.
Reconoció la disponibilidad de las dirigencias sindicales del transporte y de los mismos conductores, quienes ya están tomando consciencia en mejorar las condiciones del servicio prestado y con ello beneficiar a los usuarios del transporte público de Durango.
Decremento
Notan una baja en las anomalías por parte de los choferes del transporte público.
⇒ Sólo se detectaron de 2 a 5 casos por mes, de conductores en estado de ebriedad.
⇒ Este registro corresponde al primer semestre de 2014.
⇒ En años anteriores se detectaba hasta 25 choferes bajo los influjos del alcohol mensualmente.
⇒ Aseguran que esto se debe a los constantes operativos de inspección.