Fatales. Dos choques han resultado con muertes.
Durante los fines de semana los accidentes automovilísticos aumentan hasta 15% como consecuencia del consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, pese a los operativos de las autoridades, indicó el Tribunal de Justicia Municipal.
Choques fatales
Durante el presente mes se registraron dos trágicos accidentes que dejaron como resultado cuatro personas muertas al estrellarse los vehículos contra postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Según el dictamen médico legista, el automovilista que perdió la vida al chocar de manera aparatosa la unidad en la que viajaba en contra de un poste de concreto, ubicado sobre la calle Mariano López Ortiz, entre las avenidas Allende y Abasolo, manejaba ebrio, ya que al ser examinado, se le encontró alcohol en la sangre.
Humberto Palacios, comandante del departamento de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que la incidencia de accidentes viales por manejar en estado de ebriedad se ha incrementado durante los fines de semana.
Alcoholímetro
Los conductores que se ven involucrados en un percance vial se les traslada a las oficinas del Tribunal, para aplicarles la prueba del alcoholímetro, a fin de cerciorarse si manejaban en estado inconveniente y en caso de que resulte positivo al examen, quedan detenidos.
Consignados
Los automovilista que resultan positivos a la prueba se consignan ante el agente del Ministerio Público de Detenidos, los cuales resuelven su situación jurídica, en tanto que los vehículos quedan asegurados.
Cerrados
Desde el 2012 bajó en forma considerable el flujo vehicular en altas horas de la noche y varios antros permanecían cerrados, pero la situación ha cambiado este año.
Diversión
La disminución de las balaceras y hechos violentos en La Laguna, han generado que de nueva cuenta la vida nocturna se reactive en forma considerable.