Sin contrato. Autoridades municipales como los ciudadanos, pueden solicitar a la empresa de su preferencia, servicios de arrastre.
Actualmente el Municipio no tiene obligación legal con ninguna empresa dedicada al servicio de arrastre de vehículos siniestrados.
No existe concesión vigente y tampoco un contrato provisional.
Por lo tanto, en los operativos que se realizan para retirar carros de circulación por falta de placas o por accidentes, los particulares son libres de solicitar el servicio de la empresa que les convenga, según lo asegura el presidente de los Tribunales de Justicia Municipal Jesús Jasso Frayre.
Asegura que "el único requisito que deben cumplir es que no violen las tarifas por arrastre de vehículos y por depósito o pensión, que marca la Ley de Ingresos del Municipio para el 2014".
Desde su perspectiva, es positivo que haya alternativas de servicio y que el beneficiado sea el usuario.
Citó además que sólo debe tener cuidado con respecto al sitio donde se deposita su unidad.
Se supone que las empresas que actualmente brindan servicio de arrastre y pensión, cuentan con un lugar seguro y con vigilancia para evitar robos o daños a las unidades automotrices, expresó.
Por su parte, el director de Vialidad Municipal Guillermo Flores Sánchez declaró que "nosotros cuando necesitamos un servicio, le llamanos a las empresas de arrastre con las que hemos estado trabajando, pero tampoco es por obligación, es oferta y demanda y la que sea más profesional y garantice seguridad para los ciudadanos''.
Flores Sánchez afirma que el municipio no está oblgidado a trabajar en forma exclusiva con alguna empresa, mientras que no haya un contrato de por medio.
Dijo que precisamente por eso, "algunas han mejorado sus precios y la atención a los ciudadanos que brindan el servicio, ya que pretenden posicionarse fuerte en el mercao".
Los agentes viales tienen instrucciones de no recibir "propinas'' por parte de las empresas.
No hay concesión con nadie.
En servicio de arrastre de vehículos.
⇒ Tanto en Tribunales de Justicia como Vialidad Municipal, le llaman a la empresa que solicite el ciudadano.