Dicen. La obra se realizó con una inversión de un millón 667 mil 220 pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), conectó la nueva línea de agua y tomas domiciliarias de la avenida Coronado.
Como señaló el director del SAPAL, Jesús Mario Castrillón Jiménez, se suspendería el servicio de agua el pasado lunes para finalizar el trabajo de sustitución de línea, de 12:30 del día a 6:30 de la tarde. Sin embargo el sistema descentralizado logró realizarlo en menor tiempo.
"Fue un horario que calculamos, pero las pruebas de la línea de agua fueron favorables, de manera que el mismo lunes restablecimos el servicio de agua para todos los domicilios de Ciudad Lerdo", señaló el funcionario.
Ese día se restableció el servicio a las 3:30 de la tarde.
Agradeció la comprensión y apoyo de la ciudadanía para que se puedan realizar este tipo de obras que desembocan en beneficios para los lerdenses.
"Como sistema de servicio directo al público, seguiremos trabajando en el mejorar las líneas de conducción de agua, estamos cumpliendo con los compromisos del alcalde Luis De Villa Barrera, primero con el abasto de agua y luego con la atención y buen servicio a los lerdenses", acotó.
En la zona, la tubería tenía que ser reemplazada porque ya estaba muy antigua y se corría el riesgo de que comenzara a fallar y generar fugas.
La obra se realizó con una inversión de un millón 667 mil 220 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2014 y se beneficiará a 2 mil 880 lerdenses. La obra consiste en la instalación de una línea de conducción con una longitud de mil 450 metros, además de la reposición de alrededor de 205 tomas domiciliarias.