Caixinha tiene como objetivo eliminar al América en su encuentro en la liguilla. (El Siglo de Torreón)
Ya con la experiencia de dos liguillas disputadas, el entrenador de Santos Laguna, Pedro Caixinha, tiene claro el objetivo en la primera fase. Eliminar al América con la identidad que ha sacado a flote a los Guerreros durante su estadía al mando de tres torneos desde su llegada.
El estratega portugués, está consciente que no tuvieron el cierre de torneo que pretendía en la fase regular, por lo que en la fiesta grande del futbol mexicano, intentará que la ofensiva albiverde explote, al mismo tiempo que busca un equilibrio con su línea defensiva, la cual ha sido vapuleada en la mayor parte de los encuentros disputados en el Clausura 2014.
“No me ha gustado la regularidad del equipo en el torneo, pero después de dos liguillas jugadas, puedo decir que cualquiera (escuadra) puede salir campeón por la irregularidad de la campaña, pero lo importante es no perder de vista la identidad y tener una estrategia muy clara”.
Dijo que en el futbol, siempre la base para obtener buenos resultados, es mantener una regularidad colectiva, para luego enfocarse en el plano individual.
“De los 8 equipos que están en la liguilla, Cruz Azul, América y Santos, son los únicos equipos que han repetido en los últimos tres torneos, eso habla de regularidad”.