Seguro. Cárdenas es optimista sobre el fallo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que la SCJN y el Instituto Nacional Electoral (INE) actúen con respeto absoluto a derecho ante la consulta popular contra la Reforma Energética, señaló Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Durante la entrega de firmas en la Cámara de Diputados para respaldar dicha consulta, precisó que no es que entreguen un cheque en blanco, pero que si sucede algo extraño o todo va normal lo harán del conocimiento público.
"Si se revierten las reformas constitucionales simplemente se recuperan los textos que había antes y se vuelve a tener como ordenamiento, como reglamentación la que se tenía anterior a estas reformas de diciembre de 2013" , explicó Cárdenas Solórzano.
Mencionó que son más de cuatro millones de firmas y de voces las que se han manifestado con la consulta popular, toda vez que en el Senado se entregaron más de un millón 700 mil firmas.
Sobre las consultas propuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) consideró que una consulta no se opone a la otra, sólo hay que responder tres preguntas.
NO CONTENDERÁ
Cuauhtémoc Cárdenas reiteró su posición de que no contenderá en las elecciones para la dirigencia nacional del PRD y que no pretende confrontaciones con algún compañero de su partido.
Cárdenas Solórzano afirmó que el ganador de estas elecciones será el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luego de que el Frente Amplio de Izquierdas (FAI), que congrega a varios movimientos políticos del PRD, lo propusiera como candidato para dirigir al partido, Cárdenas expuso que no contenderá, y que su meta es la consulta popular sobre la Reforma Energética.