Patricio Araujo, incluso, se atreve a comparar el plantel que se ha conformado con el que fue campeón en 2006. (ARCHIVO)
Ilusión completamente renovada. La llegada de seis refuerzos más el regreso de Luis Michel ha cambiado la cara del Rebaño Sagrado. En el plantel hay esperanza nuevamente, luego de tres torneos para el olvido, en los que ni siquiera ha podido entrar a la Liguilla. Patricio Araujo, incluso, se atreve a comparar el plantel que se ha conformado con el que fue campeón en 2006.
Con la llegada de jugadores como Ángel Reyna, Carlos Salcido, David Toledo y Fernando Arce, el Guadalajara gana experiencia. Además, han arribado jóvenes con futuro prometedor, como Sergio Nápoles y Alberto “Guamerú” García. “El Pato” confía en que este equipo tendrá argumentos para pensar en títulos pronto.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Araujo luce sonriente, previo al viaje a Los Ángeles, California, donde el equipo continuará su pretemporada por las próximas dos semanas. Ahí, expresa total confianza en el plantel que se ha conformado de cara al próximo Torneo Apertura 2014.
- ¿Qué tanto fortalecen a Chivas los futbolistas que ahora se integran?
- Sobre todo, aportan experiencia. Al equipo se le va a notar en cuanto a manejo de partidos. Sé que muchas veces hubo partidos que íbamos ganando 1-0, llevábamos la ventaja y terminábamos empatando o inclusive algunos perdiendo. Eso yo siento que con estas incorporaciones ya puede ser algo diferente.
- ¿Le hacía mucha falta esta dosis de experiencia al plantel?
- Sí, claro y recordando un poco la Final del 2006, teníamos jugadores como Reynoso, ‘Maza’, Salcido que estuvo un torneo antes en la defensa; en la media teníamos jugadores como Diego Martínez, Ramón (Morales), ‘Gonzo’ (Pineda), el único joven creo que era yo porque adelante estaba Bravo, ‘El Venado’ y ‘Bofo’. Había gente como ‘El Chato’ Rodríguez y Manuel Sol en la banca. Eran jugadores de mucho peso y ahora yo creo se está formando un equipo similar. Esto yo creo que puede ir de menos a más, creciendo en el torneo.
- ¿Entonces, es un plantel para pensar más en el campeonato que en el descenso?
- Claro que sí. Más bien, para pelear por el campeonato.
Por lo pronto, lo primero será integrar lo más pronto posible a los refuerzos dentro de la dinámica del plantel. Para eso, servirán mucho las dos semanas que pasará Chivas en Los Ángeles, en la continuación de su pretemporada.
“Ahorita conocerlos, ya los hemos enfrentado a todos los que han llegado al equipo, pero toca comenzar a platicar y ver qué es lo que ellos hacían en sus otros clubes, para que puedan integrarse lo más pronto posible al grupo”, explica Araujo.
“Ya es diferente, ya se va a voltear a la banca y ya hay jugadores que han tenido participación en Primera División. Va a ser un plantel más completo comparado con el que hemos tenido, en cuanto a jugadores y en cuanto a experiencia será más vasto que en otras ocasiones”, concluye “El Pato” antes de abordar el avión rumbo a Estados Unidos.