El técnico portugués del Santos Laguna confía en el trabajo que hace con el equipo durante la semana para salir adelante en el torneo. (Enrique Terrazas)
El portugués Pedro Caixihna reconoció que la escuadra santista no atraviesa por un buen momento futbolístico, pero dijo tener plena confianza en superar esta situación, para lo cual cuenta a favor con el trabajo que se desarrolla en el seno de la escuadra albiverde, asegurando que tarde o temprano el trabajo genera resultados positivos.
Consideró que al plantel lagunero le afecta la ansiedad por tratar de hacer bien las cosas, faltándole la calma para concretar las jugadas, siendo ahí un punto neurálgico, el cual debe atenderse para lograr hacer el futbol que se requiere y con ello aspirar a los resultados que se necesitan.
Afirmó que en definitiva falta un hombre que se convierta en la conexión en la media cancha del equipo, que distribuya el balón, marque el ritmo y los tiempos de juego.
"No tenemos retención de balón en la zona ofensiva y necesitamos más tranquilidad en los jugadores, debemos quitarnos esa ansiedad que nos genera problemas''.
El timonel dijo no temer por la continuidad en su puesto, debido a la pobre cosecha de puntos en los tres primeros partidos del torneo, donde suma dos unidades en tres encuentros celebrados, aclarando que él mismo no está satisfecho con lo conseguido, pero sabe que es el trabajo lo único que los puede sacar adelante.
"NECESARIO APROVECHAR LOCALÍA'': ORIBE PERALTA
"Nos está costando generar las opciones de gol necesarias y anotar las que logramos realizar. Necesitamos estar tranquilos para mejorar y tomar nuestro nivel, pero hoy a pesar de no tener un buen partido, nos alcanzó para sacar el empate'', afirmó el artillero lagunero Oribe Peralta, quien no pudo hacerse presente en el marcador.
El delantero dijo que es necesario aprovechar y hacer valer la condición de equipo local, y sea cual sea el elemento que anote, aprovechar las opciones para revertir la situación que se vive lo más pronto posible, ya que no se puede dejar ir más puntos.
"Sabemos que no tuvimos el mejor inicio de torneo, pero también estamos conscientes de que en el momento que logremos conectarnos esto tendrá que cambiar a favor de la causa''.
"HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER'': CARLOS DARWIN QUINTERO
"Esto no fue el resultado que queríamos, sabemos que no henos arrancado de la mejor forma el torneo, pero también estamos conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer'', afirmó el delantero Carlos Darwin Quintero, quien esta vez no pudo convertirse en el punto de desequilibrio a favor de la causa albiverde. "Lo que quedó atrás ya no tiene remedio, mejor hay que pensar en lo que viene''.
El jugador santista dijo que el objetivo está en volver a colocarse en los primeros planos del circuito mexicano, como ha sido una característica de la escuadra lagunera y para ello saben que deben trabajar aún más, sabiendo que se tiene el potencial para conseguirlo.
"HAY QUE ESTAR TRANQUILOS'': OSWALDO SÁNCHEZ
"No hicimos un buen partido, ni hemos tenido el mejor inicio, pero el torneo aún es muy joven para lograr revertir la situación; sabemos que ahora vendrán críticas y comentarios negativos, pero debemos estar tranquilos y guardar el equilibrio. El hecho de no haber ganado en las dos primeras fechas por circunstancias atípicas, al haber sufrido expulsiones de jugadores nuestros, puso tenso al grupo'', aseguró el arquero Oswaldo Sánchez.
"Hoy a pesar de estar completos, no hicimos el partido que queríamos, nos vamos tristes, apenados con la gente, pero esto debe servir para crecer, no es pretexto, pero Puebla se paró atrás y no nos dio los espacios y evidentemente no estamos contentos''.
Descartó que luego de tres jornadas de iniciado el torneo, haya crisis en el seno de la escuadra albiverde, máxime que la gran mayoría de los equipos no muestran su real nivel, aunque reconoció que ya es tiempo de aplicarse al cien para ocupar el lugar que en realidad corresponde a este equipo en la liga mexicana.
ROMANO SE VA CONTENTO CON EL PUNTO
El técnico de los Camoteros de Puebla, Rubén Omar Romano, se dijo más que complacido por el punto rescatado anoche en la cancha del Territorio Santos Modelo ante Santos Laguna, un rival en el que reconoció su gran valía cuando juega en casa, de ahí que el resultado tome un valor mucho mayor para su plantel.
El estratega reconoció que el objetivo era justo ese, llevarse una unidad de esta plaza y se dijo complacido por el desempeño de sus jugadores, los que por momentos jugaron mucho mejor que el rival incluso, generando una mayor cantidad de opciones de gol sobre el marco contrario, donde resaltó el trabajo de Oswaldo Sánchez, quien tuvo cuatro o cinco atajadas de primer nivel.
"El equipo no pudo meter el balón a la red, pero se generaron muchas opciones, creo que se planteó bien el partido, lástima que no se pudo ganar, pero lograr un punto acá no es fácil, así que este tiene un gran valor para nosotros''.
'UN PASO MÁS A LA SALVACIÓN': JESÚS CHÁVEZ
Contento por el resultado logrado en la cancha del Corona, Jesús Chávez consideró que la escuadra de Puebla dio un gran paso hacia el objetivo de salvarse, toda vez que el punto conseguido ante Santos tiene un valor especial por el rival al cual se enfrentaron y lograron dominar.
"Sabemos que los partidos que no podamos ganar, tampoco debemos perderlos, ya que necesitamos sumar en todos los duelos para aspirar a la salvación. Ahora vamos contra Chiapas y esperamos sumar de tres puntos en casa, aunque no será fácil, es un equipo muy fuerte y debemos estar bien para hacerle frente''.