Darwin asegura que 'cuando nos portamos bien en defensa, adelante en cualquier momento la podemos meter'.
El delantero colombiano de Santos Laguna, Darwin Quintero, así como el zaguero Rafael Figueroa, coincidieron en señalar que la semifinal frente a los Tuzos del Pachuca la esperan muy dura, pero confían en conseguir la anhelada calificación a la gran final de la Liga MX.
Ambos hablaron al finalizar la práctica verdiblanca de ayer en el TSM, en la que los elementos que vieron acción durante la mayor parte del juego contra el América tuvieron sesión regenerativa en el gimnasio, mientras que el resto estuvo en la cancha con la intención de no perder ritmo futbolístico.
El "Científico del Gol" destacó que tratarán, como equipo, de dar lo mejor para poder avanzar a la última etapa, en una serie muy complicada donde sabe que en esta instancia todos los partidos son a muerte, además de continuar con el bajo perfil en la fiesta grande.
"Pachuca y Santos somos equipos que jugamos bien al futbol, los delanteros están haciendo las cosas bien pero nosotros sabemos que cuando nos comportamos bien en defensa, adelante en cualquier momento la podemos meter".
No quiso entrar en polémica respecto a si se encuentra en su plenitud futbolística, al considerar que algunas veces salen mejor las cosas que en otras campañas, aunque en lo personal trata de hacer las cosas de la mejor manera posible.
El cafetalero le dio importancia a los albiverdes de ser un equipo protagonista en la Liga MX: "Tenemos el mérito de llegar a tantas semifinales. Va a depender de que hagamos las cosas bien, que consigamos un buen resultado de visitante, porque de local nos hemos comportado fuertemente".
Quintero confesó que los Guerreros nunca se han sentido favoritos en la liguilla, donde siempre han manejado un perfil bajo, por lo que seguirán con la misma tendencia, para luego en la cancha demostrar de lo que están hechos.
El sudamericano mencionó que en la actualidad en el futbol mexicano hay otros equipos que han figurado a diferencia de los considerados "grandes", los cuales han destacado en liguillas y títulos, donde por ejemplo Santos Laguna mantiene la seguidilla de buenos torneos.
"Desde que yo llegué a Santos siempre se ha caracterizado por ser un equipo que ha luchado en lo más alto, muchas semifinales y cuesta llegar a ellas, hay que seguir trabajando".
FIGUEROA
Al zaguero santista Rafael Figueroa no solamente le inquieta de los Tuzos del Pachuca el campeón de goleo individual, Enner Valencia, sino todos los elementos del conjunto hidalguense, escuadra que consideró muy peligrosa, sobre todo jugando en calidad de visitantes.
"Valencia es un gran jugador, pero siempre lo menciono, no hay que preocuparse por uno solo, Pachuca tiene un cuadro muy completo y no podemos descuidar ciertas zonas, donde ellos son muy peligrosos".
El lagunero mencionó que anímicamente se encuentran bien, dejando atrás la calificación que tuvieron en cuartos de final, donde eliminaron al América, ya que tienen que enfocarse en el siguiente partido, que será igual de difícil.
De la manera que la zaga ha evolucionado con el correr de la liguilla indicó: "Tuvimos que analizar muy bien todo, ser autocríticos en lo que hicimos mal, trabajamos mucho para corregir los errores, seguiremos mejorando en eso, viendo videos y analizando, tratar de cambiarlo, ya que una falla nos deja fuera y no debemos permitirnos eso".
Dijo que tanto Tuzos como Águilas tienen diferentes cualidades en cuanto a ofensiva se refiere, por lo que trabajarán de manera opuesta respecto a la semana pasada, para evitar que les hagan daño.
"Las Águilas contaban con jugadores altos y fuertes, mientras que los hidalguenses con elementos que son muy rápidos, pero igual de peligrosos".
El defensor lagunero dijo que sin duda deberán analizar el partido de temporada regular, el cómo se paró en la cancha el rival, por qué les iban ganando y cómo modificaron para poder remontar el partido.
"Es un rival complicado, a ese equipo no le puedes dar espacios. En cualquier momento te saca el resultado y te deja fuera, sobre todo en casa", refiriéndose a las actuaciones de los hidalguenses, en la última fecha en Querétaro y apenas el domingo anterior en Ciudad Universitaria.
De ambos lados hay jugadores experimentados y eso lo sabe Figueroa, quien externó que ambas porterías están bien custodiadas por arqueros mundialistas y eso sin duda los ayudará en la semifinal.
"Hay revanchas, no podemos equivocarnos y no caer en lo mismo. Santos es un equipo que sabe jugar liguillas, siempre estamos peleando las finales".
Mencionó que tanto Pedro Caixinha como Enrique Meza son dos grandes técnicos, que saben manejar bien sus cuadros, pero está convencido que en liguilla quien cometa menos errores es quien avanza.
También se ve levantando el trofeo de monarca del futbol mexicano: "Claro que la afición puede soñar con un título, teníamos objetivos a largo y corto plazo. Primero era sumar y sumar puntos, después ya en liguilla es lo que queremos, ser campeones".
Europa
Rumores van y vienen, respecto a una posible salida de Darwin Quintero de Santos Laguna. Por el momento, el delantero colombiano está concentrado plenamente con los Guerreros, esperando además quedar en la lista final de José Pekerman para asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
"Estoy concentrado en Santos, en lo que tengo que hacer, peleando hasta el final lo que defenderá el equipo, ya después del torneo se verá si hay alguna posibilidad, si no, estoy tranquilo y jugando de la mejor manera, no quiero hablar ni referirme, pero si hay algo y es conveniente para el club y para mí, bienvenida sea".
Confesó que siempre piensa, sueña y se ilusiona con jugar en el futbol del Viejo Continente, ya que es lo que quiere, añorando que las cosas se arreglen para poder emigrar, siempre y cuando salga campeón otra vez con los albiverdes.
Pese a que Colombia cuenta con infinidad de buenos delanteros, asistir a la justa mundialista en tierras amazónicas todavía es una ilusión para el "Científico del Gol", por lo que mantener una regularidad ofensiva en el torneo es suficiente argumento para que lo llamen, pero dejó en claro que la decisión final corresponderá al técnico de su país.
HORAS
De este miércoles se pondrá en disputa el pase a la final en el estadio de Pachuca.