(ARCHIVO)
Jugadores y cuerpo técnico de los Camoteros del Puebla manifestaron su confianza de mantener al equipo en la Primera División y desean hacerlo ante un rival como el América.
El lateral Oscar Rojas afirmó que estar tan cerca de la salvación no es para presumir, al contrario debe haber una fuerte autocritica y trabajar para lograrla sin esperar nada de nadie.
Tras el entrenamiento de este martes con miras al partido del próximo domingo ante las Águilas del América, dijo que “faltan tres partidos por disputar, pueden pasar demasiadas cosas, lo vemos de esa forma; estamos conscientes del partido del domingo que es importantísimo y ganando ese el equipo prácticamente se puede olvidar de esta situación”
Por su parte, el portero Jorge Villalpando, manifestó que no se pueden permitir ceder terreno; Por ello, el domingo es una obligación el triunfo.
“No podemos estar relajados, ahora estamos conscientes de que nos estamos jugando la permanencia y aun no estamos salvados; es un partido para jugar al máximo, hay que seguir trabajando para cerrar de la mejor manera y asegurar la permanencia”.
Mientras que el director técnico, Rubén Omar Romano, afirmó que la importancia del rival a vencer este domingo es un extra para poderle dar una alegría a la afición.
“Es importantísimo el rival que viene (América), un rival necesitado de ganar, un gran rival, con un gran técnico y con una gran afición, pero yo espero que nuestra gran afición se haga sentir como en el partido contra León, la necesitamos más que nunca”.
El estratega argentino negó que sus jugadores estén tranquilos o con confianza extra antes del juego, ya que, se necesita trabajar más para evitar las complicaciones ya vividas en este torneo.
“Aquí están todos mentalizados, no hay excesos de confianza, mañana (miércoles) nos vamos para Atlixco otra vez; se ha trabajado la actitud, el parado defensivo y nos falta arriba, ahora vamos a trabajar esa parte”
Para finalizar, Carlos Guzmán, afirmó que confía en los aficionados poblanos para dar ese apoyo demostrado ante León hace quince días y que permitió tomar fuerza a los jugadores, demostrando el peso específico del estadio ante los rivales.
“Es el primer día de la semana y ya esperamos ese partido con ansias. Estamos a un pasito, pero este equipo no se relaja hasta que estemos salvados, esperemos que la gente esté y apoye porque todo se puede prestar para la salvación”.