Homicidio. Juan Martín fue detenido y trasladado al Cereso de Durango donde cumplirá sentencia.
El presunto asesino del velador de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), en hechos ocurridos el 9 de marzo pasado en Gómez Palacio, fue detenido por elementos de la Dirección Estatal Investigación (DEI), por robo y al ser interrogado confesó el crimen.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el presunto homicida tiene por nombre, Juan Martín Zacarías Morales, de 30 años, con domicilio en esa ciudad, consignado al Juzgado Penal por los delitos de robo agravado y homicidio.
El domingo 9 de marzo por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, llegó el velador a relevar a su compañero en las oficinas ubicadas por la calle Sinaloa de la colonia Las Rosas, no lo encontraba y al buscarlo, lo halló tirado, por lo cual dio aviso al 066 de Emergencias.
Al lugar acudieron los socorristas que recibieron el reporte de C-4 para ver si estaba con vida el velador, pero ya cuando llegaron no les permitieron la entrada y les indicaron que estaba muerto y esperaban a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde se constituyó en la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal para dar fe de la muerte de quien se dijo tenía el nombre de Magdaleno Maldonado Ramos, de 67 años de edad, con domicilio en la colonia Las Flores de Lerdo.
A simple vista, precisaron las autoridades, al occiso se le apreciaban varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las que acabaron con su vida antes de que llegara el auxilio.
Al realizar una inspección por el lugar, las autoridades ministeriales se dieron cuenta que faltaba equipo de cómputo, una pantalla de 40 pulgadas y un DVD, entre otras cosas.
Al penal
Presunto homicida fue detenido.
⇒ Lo detuvieron por el delito de robo.
⇒ Al ser sometido a un interrogatorio, confesó haber asesinado al velador.
⇒ Fue trasladado al Cereso de Durango