Jesús Murillo Karam informa avances en la investigación del caso Iguala. (El Universal)
El procurador Jesús Murillo Karam ofreció una conferencia de prensa para informar avances sobre la investigación en el caso Iguala.
El titular de la PGR comenzó por informar que hasta el momento suman 80 personas detenidas como parte de las investigaciones de los hechos del 26 de septiembre en Iguala, donde 6 personas perdieron la vida y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Además detalló que todavía buscan a 16 de 44 agentes estatales y municipales involucrados.
Dio a conocer que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca fue consignado a un penal federal por diversos delitos.
El funcionario confirmó el hallazgo de restos humanos en un basurero de Cocula y Río San Juan, además mostró imágenes del lugar donde fueron localizados.
Los restos fueron puestos a pruebas de ADN nuclear, para compararlos con las muestras tomadas de los familiares que dieron como resultado que hay un billón de posibilidades que coincida con el padre y hermano del joven Alexander Mora.
Adelantó que hay más evidencias, pero dijo que las informará a la prensa hasta que se hayan presentado primero a los padres de los estudiantes como se había establecido.
Aseguró que pese a la identificación de estos restos la investigación por la desaparición de los estudiantes sigue abierta. "Continuaremos con investigación hasta detener a todos los culpables", aseveró.
"No podemos permitirnos los mexicanos que un hecho como este se vuelva a repetir de ninguna manera", puntualizó el procurador. ^JH