En total, siete rejillas de bronce fueron sustraídas de la Rotonda de las Personas Ilustres y el robo ocurrió de madrugada, informó la delegación Miguel Hidalgo.
La dirección jurídica de la delegación Miguel Hidalgo, órgano que administra el panteón y la rotonda, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en contra de quien resulte responsable del delito de robo y señaló que coadyuvará para encontrar a los responsables del hurto.
A través de un comunicado, el director general de Gobierno delegacional, David Razú, señaló que la demarcación aguardará "a que la PGJDF realice las indagatorias correspondientes y coadyuvará en lo que se le requiera a fin de que caiga todo el peso de la ley contra los delincuentes que robaron las rejillas".
Sobre el robo al monumento, la delegación señaló que "este 14 de agosto del año en curso, personal del Panteón Dolores realizó su recorrido de vigilancia por la Rotonda de las Personas Ilustres a las 00:15 horas, posteriormente hicieron otro a las 02:15 horas, y en ese momento se percataron que ya no sé encontraban las siete rejas de bronce que circundaban el pebetero, por lo que se inició una búsqueda en los alrededores".
La denuncia del hurto fue presentada ante la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo y quedó asentada en el acta con folio FMH/MH-5/T1/1659/14-08.