Por un año. En la imagen se aprecia la cédula en la que se suspende del PAN a María Rosario Castro Lozano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Confirman suspensión de María Rosario Castro Lozano, exalcaldesa de Lerdo, del del Partido Acción Nacional por un año; el motivo fue que dejó de pagar las cuotas al partido, así lo informó el secretario general del PAN en Durango, Gerardo Galaviz Martínez.
Indicó que de acuerdo con la determinación que emitió la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Estatal en sesión celebrada el 17 de septiembre de 2013, Castro Lozano perdió sus derechos como militante, los que recobrará hasta el 1 de octubre de 2014 en que venza esta disposición.
"Tiene una sanción por un año en sus derechos partidistas. Concretamente es por el no pago de cuotas, es una obligación que tenemos todos los militantes de Acción Nacional que cuando estamos en un cargo público, tenemos que hacer esa aportación al partido".
Dijo Galaviz Martínez que no se tiene el monto ni el período que dejó de pagar sus cuotas, sin embargo la suspensión ya es un hecho. Extraoficialmente se conoce que Casto Lozano tiene un adeudo de más de 90 mil pesos.
De acuerdo a un documento firmado por David Gallardo Ortiz, director del Registro Nacional de Militantes, con fundamento en el artículo 49 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, señala:
"El Registro Nacional de Militantes es el órgano del Comité Ejecutivo Nacional encargado de administrar, revisar y certificar el padrón de todos los militantes del Partido Acción Nacional, en términos de lo dispuesto por el Reglamento Correspondiente", versa el oficio.