Durante el lapso comprendido del 1 al 31 de julio del año en curso, autoridades castrenses lograron el decomiso de cuatro armas largas, 22 cargadores para diversas armas, seis mil 990 cargadores de diferentes calibres, la cantidad de dos mil 959 pesos en efectivo, dos vehículos, una motocicleta, una cuatrimoto y cuatro equipos de radiocomunicación.
OPERATIVO
Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la III Región Militar y la Décima Zona Militar, lo anterior como resultado de un operativo realizado dentro de territorio estatal duranguense.
De la misma manera, a través de un comunicado de prensa, autoridades militares dan cuenta de que también se localizaron y destruyeron por el método de incineración cinco toneladas 500 kilos de marihuana en greña. así como 13 plantíos del mismo enervante en una superficie de 18 mil 600 metros cuadrados y 25 plantíos de amapola en una superficie de 55 mil 500 metros cuadrados.
De acuerdo con lo revelado por mandos castrenses, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.
Con estas acciones, enfatiza la Sedena, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, con lo que se ratifica el compromiso de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.
EXHORTO
Finalmente, mediante el boletín de la autoridad militar se exhorta a la colaboración de los ciudadanos para denunciar actividades ilícitas de forma anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos siguientes: 01 800 335-50-50, 01 (618) 8-13-84-30, 01 (618) 8-25-32-75 y al correo electrónico 10zm@mail.sedena.gob.mx.
Largas, 6 mil 990 cargadores se aseguraron.
Noticias relacionadas
Siglo Plus