En dos días se han retirado de circulación más de 50 vehículos automotores por personal de la Administración Fiscal General, con apoyo de la Policía Estatal por no contar con placas, o portar placas vencidas.
También se recogieron vehículos de procedencia extranjera.
El operativo del lunes se ubicó sobre la carretera Torreón-Matamoros, frente al Manto de la Virgen, donde desde las 10:00 horas estuvieron deteniendo para revisión a los conductores de vehículos y ese día se aseguraron unos 30 nacionales, entre automóviles y motocicletas, por falta del pago del refrendo y diez más de procedencia extranjera.
Los dueños de los vehículos afectados por esta medida, manifestaron su inconformidad aunque reconocieron que sí adeudan el refrendo y no han actualizado sus placas, pero indicaron que es muy difícil cumplir con tanto tipo de impuesto.
Ayer por la mañana de nueva cuenta se instalaron los filtros de revisión por el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Puerta Amarilla, cerca de las instalaciones de la Policía Federal.
De igual manera se detuvieron vehículos con placas anteriores o sin láminas de circulación y en esta ocasión fueron cerca de 20 los vehículos confiscados, dejando a los conductores a pie por tal medida coercitiva.
Los representantes del Gobierno del Estado indicaron que este tipo de operativos son en forma permanente y en distintos puntos de la ciudad, a fin de obligar a los morosos que cubran sus adeudos por refrendo vehicular.
Permanente
Las acciones contra los dueños de vehículos que no estén al corriente de sus pagos por refrendo vehicular, continuarán por parte del Gobierno del Estado en forma permanente.
Recogen. Desde el lunes pasado reanudaron los operativos vehiculares.