El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 1 del ejido La Partida de Torreón estableció un convenio de colaboración con el Centro de Investigación de Recursos Naturales (Cirena) de la ciudad de Salaices, Chihuahua, con la intensión de aportar soluciones concretas a la problemática que vive en campo lagunero.
Es a través de un grupo de investigadores de la institución y del Centro, que se trabajará en cultivos alternativos que generen un ahorro importante en el gasto del agua.
José Guadalupe Rodríguez, director de la institución, informó que entre el Cirena y el grupo de docentes e investigadores, se trabajará en diversas opciones como: la siembra y reproducción del pistachero (pistache), el sotol, el forraje carnero como una opción de alimentación, y la lombricomposta, entre otros.
Para dar inicio a este proyecto, ayer se ofreció una plática dirigía a alumnos, docentes, productores y profesionistas agropecuarios, sobre la siembra del pistache como una opción para esta región lagunera. El tema lo abordó el jefe del departamento de investigación de Cirena en la ciudad de Salaices, Chihuahua, Jesús Armando Mendoza Salcido.