Un hombre de 35 años que sufría de ataques de epilepsia fue linchado por una turba del pueblo Sipe Sipe, en el centro de Bolivia, que lo confundió con un ladrón y lo ahorcó en el travesaño de un arco de futbol, informaron fuentes policiales.
El asesinato de Edson Siñani Huallas, que trascendió ayer martes, se produjo durante la madrugada del domingo, cuando al parecer el hombre sufrió un ataque de epilepsia, quedó confundido e ingresó a una casa de Sipe Sipe, pueblo al que viajó desde la vecina Vinto, donde vivía.
"Después de un episodio o ataque (de epilepsia), a veces se entraba a casas, pero no es un ladrón, pedimos que castiguen a los asesinos", dijo una familiar de Siñani al diario Opinión de Cochabamba, cercana al lugar donde ocurrió el crimen. Los familiares presentaron ante las autoridades documentos que acreditan que Siñani padecía de epilepsia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del pueblo vecino de Quillacollo detuvo a cuatro sospechosos de instigar el crimen, quienes serán presentados ante autoridades en las próximas horas.