Las modificaciones que sufrió el calendario escolar este año por las reuniones del Consejo Técnico Escolar y la petición de la documentación antes de que finalice el ciclo, causó confusión entre escuelas privadas, las cuales adelantaron el fin de curso.
En el ciclo escolar 2013-2014 fue alargado debido a la suspensión de clases el primer viernes de cada mes para llevar a cabo las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que el fin del ciclo de este año se marcó hasta el 15 de julio, cuando anteriormente era la primer semana de este mes.
Sin embargo, la Unión de Escuelas Particulares de la Laguna acordó con la Secretaría de Educación no suspender clases y llevar a cabo las reuniones a contraturno, lo que no pudo hacer en el caso de Durango.
Rodolfo Silva, presidente de la Unión, calificó como incongruente el hecho de que se tengan que suspender clases para realizar estas reuniones que se pueden hacer en horas extraclase.
Además, dijo, "nos están pidiendo las calificaciones y la documentación de los alumnos 20 días antes de que cierre el ciclo, hay colegios que tienen muchas actividades y utilizan todos los días de julio, pero el que no, no lo va a alargar y es el que está dando salida a antes de lo marcado".