La Asociación Mexicana de Moteles y Hoteles en Coahuila (AMHM), resaltó que faltó mayor participación de los electores en las votaciones para la renovación del Congreso Local, pues en sí el Congreso fue determinado por poco más 25 por ciento de los votantes, quienes votaron a favor del tricolor.
De acuerdo al presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, es lamentable que a las urnas solo haya acudido el 40 por ciento de la población a votar, de la cual poco más del 25 por ciento voto a favor del PRI, dándole el triunfo a cada uno de los candidatos del partido.
“Votó el 40 por ciento de la gente, de los cuales más del mitad los eligió a ellos (candidatos del PRI), por lo que la integración del Congreso fue hecho con la decisión del 25 por ciento del padrón electoral”, dijo.
Destacó que una participación buena es cerca del 50 por ciento, y no precisamente el 40, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pudo haber hecho su trabajo mejor.
El pasado domingo el PRI ganó en los 16 distritos durante la jornada electoral, lo cual fue confirmado, luego de capturar el 68 por ciento de las casillas por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Coahuila (PREP) .