El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, rechazó hoy los ataques “indiscriminados e injustificados” de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 200 muertos.
En los “agresivos ataques”, las víctimas fatales han sido personas inocentes que “estaban en sus casas, algunos viendo televisión o en las mezquitas mientras se encontraban orando”, denunció Reyes al recibir a miembros de Asociación Palestina que expusieron su preocupación.
El mundo está observando con estupefacción como un Estado de Israel continúa arremetiendo, atropellando y humillando al pueblo palestino que fue expulsado, agregó el funcionario.
El titular del Congreso salvadoreño manifestó que hay preocupación en el Legislativo por los efectos que está teniendo la represión militar israelí.
“Existe una gran preocupación en la Asamblea Legislativa por lo que está sucediendo. Rechazamos los ataques bárbaros en la Franja de Gaza. Los ataques son desproporcionados”, agregó.
Reyes consideró que tanto el pueblo israelí y palestino tienen derechos a vivir en paz, sin embargo “lo que estamos viendo es un acción absolutamente injustificada del Estado de Israel”.
El Salvador reconoció a Palestina como un Estado desde que entabló relaciones diplomáticas en 2009.