Niños. Armaron un rompecabezas de corazón en la escuela Mentes Brillantes.
Clara Cecilia Gamboa Zacatecas celebra con entusiasmo cuando su hijo de 9 años de edad se viste solo o puede bañarse sin ayuda, para ella los logros son diarios, y por pequeños que parezcan son un avance inmenso.
"Lo que para otros niños son cosas normales para mi hijo son logros muy grandes. Mi hijo tiene una hermana de 14 años que lo quiere mucho, al niño se le trata igual como si no pasara nada".
Su hijo Jarvis Gael Torres fue diagnosticado con autismo y desde entonces viven una lucha constante por superar sus limitaciones. "Desde que tenía meses me di cuenta que mi hijo era diferente y que algo tenía, pero ya mediante estudios al año y medio nos dijeron".
Relata Clara Cecilia que ni siquiera sabía qué era el autismo, tuvo que buscar información y opiniones médicas.
"Es muy duro, desde que uno piensa en tener un beb→ é está imaginando su vida, planeando lo qué va ser y de repente llega un dignóstico muy fuerte", cuenta la madre deJarvis.
Por su parte, Alejandra Mancha Mendoza, asegura que su hijo Omar Santiago López es el "niño que bajó del cielo". Su hijo tiene TGD del espectro autista, es decir, no es un autismo clásico.
Mentes
El colegio Mentes Brillantes de Lerdo realizó una serie de actividades para conmemorar la fecha y sobre todo buscan difundir mayor información sobre el trastorno.