Acto. Colocaron una ofrenda floral en la escuela 20 de Noviembre en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un acto cívico y la colocación de una ofrenda floral en el asta bandera de la escuela primaria 20 de Noviembre, se conmemoró un aniversario más del inicio de este hecho histórico, del cual Gómez Palacio es orgullosamente considerado como una cuna donde se gestó la movilización armada.
El acto cívico en este plantel educativo fue significativo, no sólo por el nombre de la escuela, sino porque es uno de los primeros planteles que se crearon en esta ciudad para proporcionar educación básica a la niñez, y del cual han egresado ciudadanos valiosos que le han dado muchas cosas positivas al municipio.
Por ello es que se busca también generar las condiciones para que los niños se sientan más cómodos en su plantel educativo, pues una escuela bonita y bien acondicionada, siempre será un lugar donde se tenga un mayor aprovechamiento académico.
En el asta bandera se colocó un arreglo floral en memoria de los héroes revolucionarios y de los gomezpalatinos que ofrecieron su vida a favor de una causa justa como fue la Revolución Mexicana. Para el ayuntamiento, la fecha no pasó desapercibida.
Es importante que los municipios históricos se establezcan como Cuna de la Revolución, para que resalten el papel que tuvieron en el hecho armado más importante en la historia de este país.