Para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas establecido el 30 de agosto, integrantes de Fuundec en La Laguna ofrecerán una misa por todas aquellas personas que un día salieron de sus casas y que jamás regresaron, además de una marcha donde continuarán exigiendo avances en sus investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.
María Elena Salazar integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), informó que en el marco de esta conmemoración, el próximo miércoles 27 de agosto en punto de las cuatro de la tarde, se ofrecerá una misa por todos los desaparecidos en la parroquia de San Judas Tadeo de la colonia Las Torres de esta ciudad.
Invitan a todas aquellas familias que cuentan con algún amigo, hermano o compañero desaparecido, así como a la ciudadanía en general, a que acudan a esta celebración eucarística. "Para que se unan a esta tragedia que vivimos desde hace años, y para que se unan a esta fecha que no debería de existir", dice Salazar.
Al término, el contingente se reunirá a las afueras de la parroquia por la avenida Juárez, para marchar rumbo a la Plaza Mayor de Torreón, exigiendo avances en sus investigaciones.
Y para el viernes 29, los integrantes de la organización se reunirán con el gobernador Rubén Moreira en la ciudad de Saltillo, como cada dos meses, para conocer los "avances" en casos, que aseguran son nulos en la mayoría.
"También abordemos la controvertida Ley de Desaparecidos", indica Salazar.
Para el sábado siguiente, las madres de familia se unirán con las integrantes de Fundec en la capital del Estado. "Será un acto en donde sólo participarán las familias de los desaparecidos, nos uniremos en oración, para que sean una luz en el camino de regreso a casa", dice la integrante de Fuundec.
En el encuentro con el gobernador, exigirán avances en sus investigaciones, además de que cada agente del Ministerio Público "se empape" de toda la información, "pues con cada cambio de agentes, es como iniciar desde el principio", explica Salazar. Y es que comenta que para las familias, "el tiempo es vida, porque después de tres, cuatro, cinco y hasta siete años, es vital", recalca.
Movimiento.- El miércoles 27 se ofrecerá una misa por todos los desaparecidos en San Judas Tadeo.