Una broma. Facebook pensó que el nombre era una broma y decidió cancelar la cuenta.
- Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva tiene un hueso duro de roer con Facebook. La semana pasada, la plataforma congeló su cuenta debido a una política que suspende las cuentas sospechosas de nombres falsos, ya que Facebook ha mencionado en otras ocasiones que quieren que "siempre sepas con quién te estás conectando".
Pero su segundo nombre de 29 letras es real, aunque el sitio no le ha hecho fácil la tarea de probarlo. "Ese es mi nombre", escribió Silva en un mensaje de Facebook, poco después de que fuera cancelada su cuenta. "Soy una hawaiana orgullosa que quiere ser capaz de mostrar su nombre hawaiano".
La afectada mencionó a HuffPost que su nombre significa "ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos". Su bisabuela, que hablaba la lengua nativa de Hawaii con fluidez, fue quien lo seleccionó para ella.
"Siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook", mencionó Andrew Souvall, representante de Facebook, a HuffPost en un correo electrónico, y agregó que la gente tiende a usar "nombres falsos para participar en malos comportamientos" en línea. "Aunque también reconocemos la verdadera identidad de una persona, no es necesariamente que ese nombre sea el que aparece en su documentación legal, por eso aceptamos otras formas de identificación".
Archivo